Realizan pago de programa de empleo temporal en el sur de Mérida

09 de marzo de 2015

Realizan pago de programa de empleo temporal en el sur de Mérida

Con el fin de fortalecer la participación comunitaria y la vinculación de la sociedad con los programas de gobierno el titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, realizo la mañana de este lunes el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) a miles de personas de la zona sur de Mérida.

Durante el evento realizado en la Unidad deportiva del Sur, Zapata Bello destacó que este programa llegó a petición de los habitantes de la zona en diversas ocasiones, mismo que permitirá que los habitantes lleven beneficios a la comunidad y a los hogares, además que se promueve la participación ciudadana.

“Estamos aquí con motivo de un programa que yo sé los beneficia mucho, que yo sé que lo han pedido que durante mucho tiempo han solicitado que se den estos programas de empleo temporal y hoy al recibir este beneficio, yo sé que les permite llevar beneficios a la comunidad, a las colonias, pero principalmente a sus familias” destacó.

El Gobernador indicó que este programa se suma al objetivo de “Pintando por tu bienestar” debido a que por los materiales recibidos los vecinos se pueden organizar para pintar áreas públicas y de esta forma contribuir a las buenas condiciones de la zona que habitan.

Entre los insumos que reciben los más de mil 600 beneficiarios se encuentran 2 cubetas de pintura, una brocha, sellador, rodillo, escoba, pega azulejo, espátula y un estímulo económico de $3, 402 pesos; con una inversión total en el Programa de 7.1 millones de pesos.

“Los tres mil 400 pesos que reciben de pago por el Empleo Temporal, estoy seguro que es dinero que van a convertir en comida y vestido para sus hijos y servicios básicos para el hogar. Es dinero directo para beneficiar a la familia” apuntó.

Por su parte, Luis Borjas Romero, delegado de la SEDESOL en Yucatán, subrayó que desde hace dos años con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, diversas colonias del sur de Mérida han sido atendidas por una gran cantidad de programas sociales, especialmente aquellos que combaten el desempleo; finalmente añadió que en este tiempo el organismo que encabeza ha ejercido 106 millones de pesos y se han beneficiado a más de 33 mil yucatecos.

Los más de mil 600 beneficiarios pertenecen a colonias como Valle Dorado, San José Tecoh (I y II) Plan de Ayala Sur, Emiliano Zapata Sur, Venustiano Carranza, San Pedro Palomeque, Guadalupana, Pino Suaréz, y Jardines de Nueva Mulsay, entre otros.


 

Escucha la nota

Más de mil 600 personas serán beneficiadas con este programa.

programadores web