Apoyan con empleo temporal a 636 pescadores del Cuyo

23 de febrero de 2015

Apoyan con empleo temporal a 636 pescadores del Cuyo

Con una inversión de 222 mil seiscientos pesos, un total de 636 pescadores del Puerto de El Cuyo recibieron su primer pago correspondiente al programa de Empleo Temporal Pesquero 2015.

El alcalde Amir Rodríguez Novelo acompañado de Juan Carlos Rodríguez Andrade, director de ganadería del gobierno del estado, señaló que el apoyo económico es en relación a la veda del mero de este año que inició el pasado 11 de febrero y concluye el próximo 11 de marzo.

“Tal vez es poco pero multiplíquenlo por todos los beneficiarios y todos los de los puertos del estado de Yucatán. Son 636 del puerto de El Cuyo atendiendo en su caso a 4 comisarías (El Cuyo, Moctezuma, Santa María, Santa Rosa y Anexas) son muchos los compromisos pero aquí pueden contar con el apoyo oportuno durante esta veda del mero”, dijo.

En su oportunidad, Rodríguez Andrade informó que este año los pescadores recibirán un aumento de $50 en sus 4 pagos de 350 pesos semanales, además de una despensa; a cambio harán trabajos de limpieza a favor de su comunidad.

Señaló que en el litoral oriente son más de 1,600 beneficiarios, de los puertos de San Felipe, Río Lagartos, las Coloradas y el Cuyo.

Posteriormente, las autoridades entregaron simbólicamente del primer pago al señor Plácido Medina Lizama.

Días previos, el Ayuntamiento apoyó a un grupo de 26 pescadores del puerto tizimileño con un cheque de 50 mil pesos para devolver un préstamo bancario utilizado para comprar sus lanchas con las que desempeñan una mejor labor en es esta actividad económica de la que dependen sus familias.

Escucha la nota

En apoyo a la veda del mero recibe el primer pago y una despensa.

Galería

optimización página web