Apicultores tizimileños conocen más sobre las abejas

24 de diciembre de 2018

Apicultores tizimileños conocen más sobre las abejas

Apicultores tizimileños de las comisarías de San Manuel Km. 11, Cabichén, El Álamo, El Edén, Tizimín, entre otros, se capacitaron con el curso 'Métodos de Estimación del Comportamiento Productivo de la Colonia de Abejas".

El ponente fue el M.C. Jorge Vivas Rodríguez, investigador del campo experimental Mocochá, quien habló sobre la conducta de las abejas, su limpieza, docilidad, comportamiento defensivo y producción, entre otros aspectos.

En su intervención, el regidor Luis Briceño Aguayo, en representación del Ayuntamiento de Tizimín, resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos para los apicultores del municipio.

"Con estos cursos en los que participa gente experta, los apicultores se informan de manera directa y se capacitan para un mejor manejo de sus abejas".

Indicó que el conocimiento adquirido les permitirá a los apicultores un cuidado más eficiente de las abejas para una mejor producción de miel.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El conocimiento adquirido les permitirá a los apicultores un cuidado más eficiente sobre las abejas para una mejor producción de miel

marketing digital