Apatía para donar sangre a niños con cáncer de los pueblos

15 de junio de 2012

Apatía para donar sangre a niños con cáncer de los pueblos

En 14 de junio se conmemora el Día Mundial de las Donaciones de Sangre, un acto humanitario que parece no correr en las venas de Yucatán, donde unos 110 niños y niñas con cáncer necesitan frecuentemente de la donación de glóbulos rojos y plaquetas.
La apatía de los yucatecos para donar sangre da pena.
El 90% de los infantes con cáncer en el Hospital O’Horán proviene de los pueblos del interior del estado. Otros más llegan de Belice.
La situación de estos chicos de 3 a 6 años empeora cuando necesitan sangre y plaquetas, pues no tienen conocidos ni familiares en Mérida que puedan donarles este tejido. Se sabe que sus madres pasan hambre durante el tratamiento de sus pequeños hijos, en una espera que roza la frontera más profunda de la fortaleza humana.
Las falsas creencias dicen que donar sangre engorda, debilita, espesa la sangre y da hambre.
En 2008 la asociación “Sueños de Ángel” sólo logró 23 donaciones para más de 100 niños con leucemia, cáncer de hueso y tumores de cerebro. Y la organización “Donando Sangre, Donando Vida” en los últimos seis meses únicamente ha conseguido 25 donaciones voluntarias.
El teléfono para donar vida con sangre a niños con cáncer es 9991 55.63.56. ¿Tú ya donaste esperanza a un niño o una niña?

El 90% de los infantes con cáncer en el Hospital O´Horán proviene de los pueblos del interior del estado y la apatía de los yucatecos para donar da pena.

marketing digital