IMSS invita a donar sangre

18 de mayo de 2017

IMSS invita a donar sangre

Si estás interesado en participar en la donación de sangre es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones y requisitos para poder ser candidatos, tu donativo podría salvar la vida de quienes sufren un accidente, pacientes que requieren un trasplante de órganos o que padecen alguna enfermedad crónica.

Para esto, es necesario ser mayor de los 18 años de edad, tener un peso mayor a los 50 kilos y de preferencia, no padecer ninguna enfermedad crónica que la persona se mantenga consumiendo algún medicamento, informó el Dr. José Enrique Martínez Magaña, jefe del departamento de Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social en entrevista para NotiRasa.

“Una vez que cumple estos requisitos, el paciente acude al Banco de Sangre de horario de 7 a 10, para que se le tome una muestra de sangre y de acuerdo a esa muestra y una entrevista que se hace con los médicos especialistas, se determina si el paciente es candidato para donar sangre”

Martínez Magaña señaló que aquéllos personas que han padecido hepatitis durante la infancia menores de 12 años, tipo A o con tatuajes antiguos se le realizan los estudios necesarios pero si pueden donar.

Las pruebas previas que se realizan para la donación, es para detectar el virus de hepatitis C, hepatitis B, VIH, la prueba de Bruselas, sífilis, además de una biometría hemática para verificar la hemoglobina y los leucocitos.

Asimismo, el 10% de los donadores son de manera altruista, mientras que el 90% restante normalmente son familiares de pacientes que serán intervenidos.

De igual manera, para el 14 de junio que se conmemora el Día del Donante se trabaja en la concientización de la gente sobre la oportunidad que se brinda de salvar la vida de los enfermos que resulten beneficiados.

 

Por último, invitan a la población en general a unirse a participar en este tipo de donaciones, que más adelante podría beneficiar a un familiar enfermo. Los interesados pueden presentar de lunes a domingo de 7 a 10 de la mañana en el Banco de Sangre del IMSS que se encuentra en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional Ignacio García Téllez, mejor conocido como la T1 de Mérida.

Escucha la nota

Se necesita una mayor contribución para el Banco de Sangre, esto podría salvar la vida de quien sufre un accidente, o pacientes que requieran una trasfusión

diseño comercio electrónico