Anuncian concierto de Opera Contemporánea en Mérida

01 de abril de 2024

Internet

Internet

Con el apoyo de las empresas Dunosusa y Proalmex, a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en las Artes, integrantes del Teatro de La Rendija presentarán el proyecto “Tu cuerpo partido o veinte días negros”, una ópera contemporánea para actores del compositor yucateco Germán Romero.

 

“Las personas que asistan les quiero comentar que no es convencional, no hay diálogos con palabras; hay diálogos corporales, diálogos visuales con música, diálogos actorales con música, etcétera, pero diálogos de texto entre dos personas no existen, justamente la idea es que lo que se presente sea sumamente esencial que se comunique lo más importante y dejar que la gente procese la información y construya su versión de la ópera”.

 

Este maravilloso espectáculo que reflexiona sobre la disputa por la tierra, el origen maya, el color de la piel, la lengua y el género, se presentará el sábado 13 de abril a las 8:00 de la noche y el domingo 14 de abril a las 7:00 de la noche en el teatro Daniel Ayala, los boletos ya se encuentran a la venta en la página boletopolis.com. Raquel Araujo Madera, Directora Artística de Teatro de la Rendija habló del elenco que integrará estas presentaciones.

 

“La magia de la ópera se trata de un espectáculo en vivo único, capaz de brindar una experiencia personal irrepetible con un elenco integrado por tres actores en escena, tres actores cantantes y el gusto de tener con nosotros al ensamble vocal femenino Túumben Pax, teatro de la rendija desea ofrecer con tu cuerpo partido una experiencia de cercanía a temas relevantes de nuestra cultura yucateca”.

 

Anuncian concierto de Opera Contemporánea en Mérida

 

Además de los conciertos abiertos al público Teatro de La Rendija ofrecerá a partir del 10 de abril funciones didácticas para estudiantes universitarios, el Ing. Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Abarrotes Dunosusa, destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos que promueven el arte y la cultura.

 

“El arte alimenta el alma y para nosotros es importantísimo también tratar de que se vaya difundiendo este tipo de proyectos, sobre todo un proyecto hermoso como el que están desarrollando, realmente les felicito es algo que no es fácil que se logre, que se vea, pero tenemos gente talentosa acá en el estado que está trabajando para eso. Nosotros felices de poder contribuir, pues apoyar un poquito que se difunda la cultura en el estado”.

Información de

Andrea Zapata

diseño web apps