Jóvenes darán concierto de música clásica

27 de julio de 2013

Jóvenes darán concierto de música clásica

A los 19 años muchos jóvenes ya han decido qué carrera estudiar, otros tantos se dedican a trabajar, pero son lo mínimos quienes a esa edad han audicionado y sido aceptados para continuar con una formación profesional en materia musical, como es el caso de los yucatecos Daniel Antonio Hernández Martínez y Carla Canto Castañón, alumnos de la Vienna Music and Art Academy –Yucatán, quienes junto a 6 de sus compañeros darán un concierto este lunes 29 de julio a las 9 de la noche.

El evento, que será totalmente gratuito, se llevará a cabo en el auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Teatro Olimpo de la Cuidad de Mérida, en donde los ocho jóvenes interpretarán piezas de Bach, Händel, Vivaldi, Kabalievskii, entre los ejecutores destaca la niña Abril, quien con 9 años dará su primer concierto, en el que mostrarán sus avances del semestre.


La Academia tiene un método vienés, riguroso y exigente, que puede compararse con el que se enseña en Rusia o Estados Unidos, pero con sentimiento yucateco, aseveró su Director General y Artístico, José Luis Chan Sabido, quien refirió que cuando la disciplina, la constancia y la perseverancia se conjuntan para el desarrollo del joven, éste disfruta de la exigencia.


Comentó el entrevistado que, la profesión de la música se está aprendiendo, igual que ser ingeniero o médico y no termina hasta los 27 años. Destacó los logros de los violinistas Carla y Daniel, ella estudiará en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli del DF y él, obtuvo una beca en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla para ser parte de la Orquesta de Cámara de la institución.

Para mayor información sobre los cursos que imparte la academia, pueden comunicarse con el director José Luis Chan Sabido al correo lchansabido@hotmail.com o al número 9991-40-12-65.

El evento, que será totalmente gratuito, se llevará a cabo en el auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Teatro Olimpo de la Cuidad de Mérida.

maqueteo web