Anuncian actividades por el Día Nacional del Libro

10 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El 12 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Libro como homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, que nació precisamente en esta fecha. De esta forma se vincula el natalicio de la “Décima Musa” con la celebración de letras, libros y lectura, pues estos conceptos se relacionan directamente con el conocimiento y el crecimiento intelectual, del que Sor Juana es una maravillosa exponente.

 

Con el fin de fomentar el gusto por la lectura y como parte de dicha celebración, en Yucatán la Secretaría de la Cultura y las Artes presentó una serie de actividades entre las que se encuentran presentaciones de libros, charlas y círculos de lectura, así lo informó la titular de la dependencia, Loretto Villanueva Trujillo.

 

“Tenemos un programa ya estructurado, tenemos varias actividades con el Día del Libro, presentaciones, presentación nuevamente del libro de Armando Manzanero, hay varias actividades”.

 

Las actividades relativas el Día Nacional del Libro ya arrancaron y culminarán el 26 de noviembre, el programa completo puede ser consultado en las redes sociales de la SEDECULTA, Villanueva Trujillo, resaltó la importancia de promover la literatura sobre todo en las nuevas generaciones.

 

“Hemos estado haciendo alianzas con diferentes sectores, como la Universidad de Yucatán, para que en cada lugar puedan abrir más salas de lectura (…) estamos listos para seguir trabajando en estos temas, sobre todo por los niños, niñas, y jóvenes, que son los que tenemos que formar más en la lectura”.

 

En Mérida, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento también preparó distintas actividades, estas se llevarán a cabo el 11 y 12 de noviembre, incluyen venta de libros y material editorial, conversatorios, presentaciones de libro, rally, talleres, etc. los detalles pueden ser consultados en las redes sociales de Mérida es Cultura o en el sitio web www.merida.gob.mx/cultura

Información de

Andrea Zapata

Presentaciones de libros, charlas, círculos de lectura y otros eventos conformarán esta celebración.

diseño web personalizado