“Adiós a los billetes de Sor Juana”

09 de julio de 2024

Internet

Internet

Los billetes nuevos no solo buscan ser llamativos y bonitos, hay mucha gente que no quiere cambiarlos por ejemplo el de $50 por ser de un color agradable a la vista y tener unos ajolotes.

 

Sin embargo, el objetivo de estos cambios es también blindar la moneda y evitar la circulación de billetes falsos en el país por tal motivo en la actualización algunos billetes han dejado de circular y tal será el caso de los billetes de $200 pesos o también llamados “Sor Juanas” por tener a la llamada “Décima Musa” en su anverso.

 

De acuerdo con el Banco Nacional de México, emitirá el billete con dicha denominación con una representación del proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”.

 

Sin embargo, los “sor juanas” todavía tienen validez, lo que hará el banco en los siguientes meses será retenerlos para que paulatinamente vayan desapareciendo y quedar solo los nuevos.

 

No solo la denominación del billete cuenta para sacar de circulación, también se tomará en cuenta la familia del mismo que puede ser B, C, D, D1 y F, algunos de estos se pusieron en circulación en 1993.

 

El Banco de México también recuerda a la ciudadanía que pueden cambiar los billetes rotos o rayados o desmonetizados en las diferentes casas bancarias del país, aplicando ciertas restricciones.

Información de

Rigel Alonzo

De acuerdo con el Banco Nacional de México, emitirá el billete con dicha denominación con una representación del proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

diseño aplicaciones web