Anuncia IMSS Yucatán: Semana Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad 2013

29 de noviembre de 2013

Anuncia IMSS Yucatán: Semana Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad 2013

Con el objetivo de promover, impulsar y difundir el respeto a los derechos y dignidad de las personas con discapacidad, y sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de cambiar positivamente el trato que se da a quienes padecen de una discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán invita al público en general a la “Semana Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad 2013”.

Elio Salazar Medina, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que la entrada es gratuita, y se llevará a cabo del dos al seis de diciembre del presente año, en el Centro de Seguridad Social (CSS) y la Delegación del IMSS Yucatán.

Durante esa semana, se podrán ver exposiciones, campañas de sensibilización, exhibiciones de natación, además del ‘Foro sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad’.

Como parte de las actividades, Salazar Medina informó que el día cuatro de diciembre se hará una exhibición de natación del Grupo de Olimpiadas Especiales a las 16:00 horas en la alberca del CSS; mientras que el seis del mismo mes, a las 10:00 horas se llevará a cabo el ‘Foro sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad’ en el aula de usos múltiples del CSS.

Toda la semana se expondrán periódicos murales sobre ‘La inclusión laboral de las personas con discapacidad’, y se repartirán trípticos informativos sobre la sensibilización hacia las personas con discapacidad en áreas delegacionales y hospitalarias del Seguro Social.

Los interesados en dicho evento, pueden acudir a las instalaciones del CSS, ubicado en calle 41 por 34 colonia Industrial a un costado del Hospital General Regional (HGR) Número Uno “Licenciado Ignacio García Téllez” o pueden comunicarse al teléfono directo 9 22 56 81, en horario de oficina.

Para finalizar, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, recordó que entre los avances que ha logrado el Instituto se encuentra el tener un Comité Delegacional de Discapacidad, que realiza acciones en pro de este sector. Así como contar con mejores instalaciones, ya que la mayoría de sus unidades de medicina familiar están diseñadas con rampas y cuentan con baños adaptados para las personas con discapacidad, entre muchas otras acciones.

Con el objetivo de promover, impulsar y difundir el respeto a los derechos y dignidad de las personas con discapacidad, y sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de cambiar positivamente el trato que se da a quienes padecen de una discapacidad el IMSS invita al público en general a la “Semana Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad 2013”.\r\n

diseño tiendas en línea