Antorchistas de todo el estado llegaron a la iglesia de San Cristóbal
12 de diciembre de 2014
Cientos de antorchitas de todo el estado, guiados por su fe y sus creencias, salieron de sus casas con días de anticipación para emprender el viaje hasta la capital yucateca, para agradecer todas las bendiciones que durante el año la Virgen Morena les ha concedido.
Nada ni nadie se interpuso en su camino y en su única meta, la de llegar hasta el altar de la Virgen de Guadalupe de la iglesia de San Cristóbal, para de rodillas entregarle ofrendas y encenderle unas veladoras.
La distancia, el cansancio, el frio, el hambre, nada fue más fuerte que su fe, la cual los motiva en el camino, así lo describió José, un joven de 19 años quien desde que era pequeño hace esta travesía junto a su padre y unos compañeros, salen varios días antes desde su natal Sotuta, a unos 86 kilómetros de Mérida y pedalean incansablemente durante 3 o 4 días hasta llegar.
"Lo hacemos por promesa y para pedirle a la Virgen y porque realmente amo a la Virgen que siempre nos cuida y nos protege" comentó.
Su hermano, tan solo 2 años mayor, es el actual líder del grupo, que los guió durante su viaje, siempre permaneciendo juntos, unidos por su amor y devoción a la Virgen.
Los 11 jóvenes que forman parte de este grupo, retornarán hoy mismo hasta su hogar, por lo que aún les espera la mitad del camino, pero con una sonrisa en sus rostros afirmaron que cada esfuerzo valió la pena, porque pudieron estar junto a la Virgen Morena y escuchar la misa en su honor.