Antes que finalice el año, ya estarán circulando las 600 unidades del programa en bici

20 de diciembre de 2023

Internet

Internet

El año 2023 agoniza cada vez más con el paso de las manecillas del reloj. Sin embargo, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, aseguró que antes de que expire el presente calendario, se sumarán más unidades al programa de movilidad conocido como “En Bici”.

 

“Vamos a estar dotando de las bicicletas que ya habíamos prometido, las 300 bicicletas más al final del año de este 2023, antes de 31 de diciembre estarán operando todas las bicicletas, 600 será el parque total y ya están activadas las 95 bici estaciones que estaremos teniendo que se extiende por toda la ciudad, hoy contaba 49 bici estaciones, vamos a llegar a casi cien”.

 

Gutiérrez Solís explicó que con las 100 que distribuyeron en el oriente de la capital yucateca, aumentó la frecuencia de uso de las bicicletas.

 

“Ya se está comportando el uso de las bicicletas aumentó en esa zona 1, 90 por cada bicicleta, es decir cada dos personas por bicicleta, teníamos un promedio de 1, 3 eso quiere decir que se seguramente serán más estudiantes porque le apostamos a esa zona al oriente es donde esta CETIS, toda esa zona de preparatorias”.

 

Gutiérrez Solís detalló que el plan que desarrolla junto con la Agencia de Transporte de Yucatán es que los paraderos de En Bici, estén junto con los del Vaivén.

 

“Trabajamos muy bien con la agencia de transporte y también la agencia de transporte nos ha puesto en contacto con ellos que trabajan coordinadamente como instituciones, como la asociación de transporte y eso nos ayuda ir midiendo como va nuestros avances, de tener una mejor interpretación de la numeraría que está llegando”.

Información de

Ronald Rojas

Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, explicó que aumentó la frecuencia de uso de las bicicletas de 1,9 personas por cada una de ellas.

desarrollo web apps