Analizan destino de la ex sede del Congreso

04 de septiembre de 2015

Analizan destino de la ex sede del Congreso

A finales de este mes, la Secretaría de la Cultura y las Artes recibirá un dictamen por parte de especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán, para saber si el edificio del antiguo Congreso del Estado, deberá ser demolido o en su caso remodelado, según las necesidades y carencias del mismo, indicó el titular de dicha secretaria, Roger Metri Duarte.

 

Señaló que cuando posean el dictamen se procederá a la realización del proyecto que tomará lugar en dicho edificio y, aunque no precisó de qué se trataría, informó que tendrá “vocación musical”.

 

“Están terminando los estudios para la validación de si lo derrumbamos o no, a fines de este mes ya tendremos ese dictamen, el edificio apenas lo acaban de dejar los diputados y pues se están viendo las opciones, pero es un hecho que será un espacio cultural”, explicó.

 

Agregó que será a finales de este año, cuando tengan concluido el proyecto, lo que sigue ahora es  solicitar los recursos necesarios para su ejecución y se espera que sea en 2016 cuando inicie los trabajos del mismo.

 

En otro tema, el Secretario indicó que el proyecto conocido como Central Park “La Plancha”, aún no ha comenzado a desarrollarse, debido a que los terrenos no han sido cedidos en su totalidad al Gobierno del Estado, por lo que deben esperar que se termine dicho trámite para poder comenzar los trabajos.

 

“El proyecto de la Plancha entiendo que todavía esta trámites para obtener los terrenos, lo que ya platicamos con los vecinos de la zona, es que será un espacio cultural y un espacio verde”, indicó.

 

 

Señaló que se espera que en ese espacio converjan un parque un centro cultural, es decir, áreas de esparcimiento y deportivas, pero también con espacios para la danza, la música y la exposición de arte.

Escucha la nota

En ese espacio se construirá un Centro Cultural dedicado a la música.

desarrollo e-commerce