Analizan alargar las vacaciones de verano

18 de febrero de 2016

Analizan alargar las vacaciones de verano

Autoridades de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) ya trabajan en la estructura del calendario para el siguiente ciclo escolar y analiza la posibilidad de que las vacaciones pudieran aumentar, aseguró en entrevista Víctor Caballero Durán, titular de esta dependencia.

En breve entrevista señaló que es el Consejo Estatal de Educación Básica, en el que convergen no solo autoridades educativas de los niveles básicos, sino también representantes sindicales, de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y autoridades federales, el encargado de tomar estas decisiones.

Dependemos de dos aspectos, uno es la modificación de la Ley General de Educación que permitirá esta flexibilidad, pero lo que nosotros estamos haciendo es adelantarnos, por un lado para revisar la posibilidad de que este ciclo escolar pueda adelantarse y lo segundo es analizar cuándo podríamos comenzar el siguiente ciclo escolar” expresó.

Apuntó que esta decisión también dependerá de los Consejos Escolares, pues dijo, cada escuela o región tiene diferentes realidades y necesidades, por lo cual no se puede tomar una decisión definitiva, hasta llegar a reflexionar y analizar todas las situaciones.

Aunada a esto, recordó, que a pesar de que se realiza el análisis de manera adelantada, se debe esperar a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, presente la iniciativa de Flexibilización del Calendario Escolar, en caso de que el Congreso de la Unión la apruebe se realizarán las adecuaciones pertinentes.

“El Ciclo escolar termina el 19 de julio, de acuerdo al calendario, estamos revisando la posibilidad de que pueda adelantarse, porque ha habido peticiones en el sentido de que se dé todo el mes de julio, estamos analizando, no es una tarea sencilla porque cada día que se dé tiene que ser compensado” indicó.

 

Antes de finalizar el secretario de Educación Pública expresó que a pesar de ser un proceso complejo, se trabajará para no mermar la calidad educativa y estableció que podría ser dentro de dos semanas cuando se den los primeros resultados de este análisis.  

Escucha la nota

Esta es una solicitud hecha por los comerciantes, que fue puesta a consideración del Consejo Estatal de Educación Básica

diseño online shopping