Progreso trata de alargar la temporada vacacional

23 de julio de 2013

Progreso trata de alargar la temporada vacacional

Para hacer más atractiva y prolongar la estancia de los visitantes a Progreso, del 23 al 25 de agosto se pondrá en marcha el Festival de Fin de Temporada Veraniega, que incluye actividades deportivas, culturales y artísticas, entre otras.



Como parte del evento, los prestadores de servicios turísticos, principalmente hoteles y restaurantes, se aliaron con el Ayuntamiento de Progreso para ofrecer promociones a precios competitivos.



El puerto contará con un nutrido programa de actividades como torneos de fútbol y vólibol, clases masivas de yoga y danza; además, a lo largo de todo el Malecón Internacional se podrá disfrutar de la Expo Progreso, que exhibirá manualidades y accesorios realizados por artesanos de la costa.



Asimismo, los restaurantes participantes tendrán mesas al aire libre para ofrecer sus platillos de las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada.



El plan se integró luego de una reunión entre las autoridades de Progreso y el Ejecutivo estatal, para consolidar una estrategia que resultara atractiva para los vacacionistas y permitiera a los prestadores de servicios ofrecer sus productos y tener un fin de semana más para realizar sus ventas, ya que, como se sabe, el domingo oficial de temporada será el 18 de agosto.



Las Secretarías de Fomento Turístico (SEFOTUR) y Económico (SEFOE), el Ayuntamiento de Progreso y los comerciantes, pretenden que el evento se realice anualmente durante las vacaciones de verano, a beneficio tanto de paseantes, como del sector empresarial del puerto.

Del 23 al 25 de agosto se pondrá en marcha el Festival de Fin de Temporada Veraniega, que incluye actividades deportivas, culturales y artísticas, entre otras.

desarrollo e-shops