AMLO propone a Cárdenas Solórzano como directo de PEMEX

01 de mayo de 2012

AMLO propone a Cárdenas Solórzano como directo de PEMEX

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador propuso que de ganar los comicios del 1 de julio, la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En el Foro Política Petrolera y Energética, en el que Cárdenas Solórzano planteó la Propuesta “Política Petrolera Sustentable para el Bienestar”, elaborada por su grupo Un México para todos, López Obrador avaló los planteamientos y señaló que su programa prevé impulsar a Pemex como palanca del desarrollo nacional.

Aseveró que el hidrocarburo ha sido una gran tentación para los gobernantes, muchos de los cuales han ambicionado el energético, pero recordó que junto con los recursos naturales el crudo pertenece a los mexicanos, lo cual está plasmado en el Artículo 27 constitucional.

López Obrador insistió que lo importante es cambiar la política energética, por lo que pretende que Cuauhtémoc Cárdenas encabece al grupo que llevará la política del sector para que sea una de los principales impulsores del desarrollo nacional.

López Obrador señaló que el hidrocarburo ha sido una gran tentación para los gobernantes, por lo que indicó que el crudo pertenece a los mexicanos.

desarrollo venta en línea