AMLO ha cumplido 78 de 100 compromisos

03 de julio de 2019

AMLO ha cumplido 78 de 100 compromisos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió su primer informe de gestión en el Zócalo de la Ciudad de México, donde aseguró que ya van 78 compromisos cumplidos de los 100 que hizo a los mexicanos.

Durante el presente año dijo, se invertirán 330 mil millones en la producción de petróleo, gas y electricidad en México, siendo un aumento del 50% en comparación con el año anterior. Además, durante el primer trimestre del año se captaron más de 10 mil millones de dólares de inversión extranjera, es decir, un 7% más de lo se registró en este mismo periodo del año pasado.

López Obrador señaló que serán más de 10 millones de estudiantes que se verán beneficiados con las diferentes becas y apoyos económicos que ha creado el Gobierno Federal para este 2019, siendo una inversión de 60 mil millones de pesos, recursos que entregan mediante los programas sociales que llegan de manera directa a los beneficiarios.

Entre otros temas, el presidente de México recordó que ya se canceló la Reforma Educativa y se está en diálogo con maestros y padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, ya que con el inicio del nuevo Ciclo Escolar inicia el programa “La Escuela es nuestra” en donde recibirán los planteles el presupuesto indispensable para la construcción, reparación de aulas y mantenimiento de sus escuelas.

Asimismo, recalcó que ya está en creación del Banco del Bienestar en comunidades  apartadas del país, la oficina de atención ciudadana de Palacio Nacional atiende a 450 personas diarias. 122 asambleas informativas. En marcha el programa de carreteras, con 20 mil millones de pesos para el mantenimiento de más de 40 mil km de caminos, a la fecha se han concluido 10 obras de infraestructura carretera.

Durante su discurso de alrededor de 90 minutos, el presidente de México afirmó que durante su administración se redujo en 94% el robo de combustibles, ahorrando 50 mil millones de pesos de recursos. También se resolvió el problema de abasto en gasolineras y  recalco que se acabó con el famoso “huachicol”, además de que la corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves.

López Obrador remarcó que es necesario construir una patria nueva, con el objetivo de superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía, para que sea una más justa, prospera, democrática, libre, pacífica, fraterna y soberana.

A un año de su triunfo electoral, AMLO reafirmó su compromiso de no fallarle al pueblo de México, rindiéndole cuentas con absoluto apego a la verdad y recordó que ya desapareció el Estado Mayor Presidencial, los 8 mil elementos de élite que cuidaban a la figura del presidente, pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para proteger al pueblo.

También se eliminaron los beneficios de los funcionarios, como la atención médica privada y cajas de ahorros y nadie ganará más de 700 mil pesos mensuales como sucedía en otras administraciones,  pero se aumentó el salario mínimo en 16% e incrementó de 23 a 40 los productos de la Canasta Básica.

Durante su intervención, López Obrador  afirmó que el país cuenta con finanzas públicas sanas e inclusive la recaudación de impuestos aumentaron en 4.5% en comparación con el año anterior y aseveró que cumplirá con atender y respetar  a los mexicanos pero que darán preferencia  a los más necesitados por el bien de todos.

 

Escucha la nota

A 7 meses de Gobierno, rindió un informe sobre lo realizado en su administración

Galería

maqueteo web