Amas de casa aseguran que el salario mínimo no alcanza

09 de abril de 2015

Amas de casa aseguran que el salario mínimo no alcanza

Hoy día el salario mínimo en el estado es de $68.27 pesos a pesar de que sufrió un ligero aumento de $1.82 pesos a principios de este mes, sin embargo las amas de casa del estado aseguran que esto no les ayuda en nada pues los precios de los alimentos son elevados.

“Casi no se puede comprar nada; es poco lo que uno compra y se gasta todo esto: yo tengo el salario mínimo y a duras penas alcanzamos a llegar” señaló.

“Pues nada es poco lo que se gana” indicó.

“Muy poco, porque ahorita comprar carne, pollo o huevo es lo mismo, porque la comida no sabes que guisar” comentó.

Las mujeres entrevistadas aseguraron que el salario que perciben tanto ellas como sus maridos no alcanza pues además de los alimentos, que en promedio gastan entre $150 a $200 pesos al día lo tienen que dividir en vestido, transporte y a veces para algunos pequeños dulces que compran para sus hijos.

“Con lo poquito que te da tu marido para el hogar lo tienes que distribuir para tu lavado de ropa, para los niños, a veces no tenemos y te vas caminando con ellos” dijo.

“Cada día estamos peor, ahorita que vale un tanque de gas, casi $500 pesos; la situación no hay gente que no se queje” señaló.

“Hasta ahorita los huevos están más caros que la carne, prefieres comprar carne que huevo, porque es lo mismo, te gastas en medio kilo de carne 60 o 70 pesos” indicó.

Actualmente el precio por kilo de carne roja es de poco más de $100 pesos el kilo; la carne de puerco está entre los $65 y $70 pesos; el kilo de huevo es de $30 a $33 pesos mientras que el de tortilla es de $14 pesos; aunado a esto las familias deben pagar en promedio $14 pesos por persona en el transporte público a lo que hay que sumarle gastos por vestido y servicios básicos en el hogar.

Las amas de casa entrevistadas piden a las autoridades correspondientes apoyarlas con mejores y más empleos para ellas y sus esposos o hijos; aseguran que a veces por ser de edades  avanzadas no consiguen trabajo y si buscan otra forma de vivir, como el ambulantaje, se tienen que enfrentar a que les quiten su mercancía y perder lo invertido.

“No te dan trabajo, después de 35 años, aunque sepas no te dan trabajo” comentó.

“Ellos que ganan más que nosotros que nos apoyen, hay mucha gente que quiere trabajar y no tienen los estudios correspondientes” señaló.

Escucha la nota

Dicen gastar entre $150 y $200 pesos al día en comidas.

posicionamiento en buscadores