Altas temperaturas en el sur del Estado

26 de mayo de 2016

Altas temperaturas en el sur del Estado

Para este jueves no hay cambio en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, pues como anticipó será una semana de intenso calor y para muestra las temperaturas máximas que serán de muy calurosas a extremadamente calurosas.

Los valores que se esperan para este día dijo el vocero José Avilés López, serán entre los 37 y 41 grados Celsius.

“Temperaturas muy altas entre los 37 y 41 grados en la mayor parte de la Península de Yucatán, principalmente en zonas del estado del occidente, centro y sur”.

Añadió que las mañanas de igual manera serán calurosas pues las temperaturas estarán oscilando entre los 21 y 26 grados Celsius, por lo que recordó que es importante que nos mantengamos bien hidratados ante las altas temperaturas que el estado yucateco ha estado registrando.

Indicó que el cielo predominará despejado y que el potencial para lluvias es bajo, pudiendo presentarse algunas ligeras y aisladas en el oriente.

El viento se espera de  componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas que alcanzarían los 50 km/h.

Sobre la zona de disturbio ubicada en el Atlántico, Avilés López dijo que se encuentra bajo vigilancia, sin embargo no representa peligro para nuestro estado.

 

“Es de bajo potencial ciclónico, no representa peligro, de acuerdo con los últimos modelos ha llevado trayectoria hacia la Florida, en los próximas días podría tener un 50% de desarrollo tropical peor no representa peligro”. 

Escucha la nota

Este jueves, los valores serán de 41°C en la mayor parte de la Península

diseño web apps