Advierten a la población sobre las enfermedades gastrointestinales
30 de junio de 2025

Internet
A pesar de que ya comenzó la temporada de lluvias, las altas temperaturas persisten en la entidad, creando un ambiente propicio para la proliferación de enfermedades gastrointestinales, informó el Dr. Alfonso Ávila Avilés, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida.
Recomendó cuidar mucho la alimentación. “Cuando hay mucho calor, los alimentos tienden a descomponerse de una manera muy rápida, específicamente todos los alimentos que son derivados de los lácteos. Todo lo que es queso, leche, yogurt.
El médico hizo un llamado especial a los padres de familia para que siempre verifiquen la calidad y el estado de los alimentos, antes de que sean consumidos por los infantes.
“Le pido a las mamis que nada más chequen el alimento de sus nenes, porque a veces lo destapamos y de inmediato se lo damos. Que verifiquen las fechas de caducidad y, sobre todo, el tiempo que ha estado fuera de refrigeración”, advirtió.
Ávila Avilés invitó a la población a reforzar las medidas de higiene al preparar y consumir alimentos, entre las que destaca el lavado frecuente de manos. También es importante asegurar que los productos perecederos se almacenen adecuadamente en refrigeración, para evitar la propagación de bacterias y la aparición de infecciones gastrointestinales”, comentó.
Información de
Andrea Zapata
Las altas temperaturas favorecen la descomposición de los alimentos.