Altas temperaturas para el estado.

07 de mayo de 2012

Altas temperaturas para el estado.

El director de protección civil del gobierno del estado Manuel Mora Ugalde indicó que para esta semana se esperan fuertes temperaturas que estarán entre los 35 a 40 grados e informó que en algunos puntos como lo es la zona sur del estado las temperaturas rebasarían los 40 grados.



Es por eso que el director hizo una recomendación a todas aquellas personas que sean propietarios de terrenos y vayan a realizar sus quemas agropecuarias durante este mes, que lo hagan con extrema precaución dado que las condiciones de viento y temperatura no son las más propicias.



“Recomendarlo hacer en horario vespertino o muy temprano desde luego contar con el equipo de seguridad, de primera respuesta tener el personal para poder controlar el fuego para que en un momento dado no se salga de control y pudiera afectar a terceras personas” comentó.



El capitán dijo que hasta el momento la afectación ha sido baja comparada al año pasado en donde se reportaron cerca de 8 mil hectáreas, teniendo hasta el momento poco más de 2 mil 500 y las brigadas de protección civil en conjunto con bomberos han cubierto más 700 eventos.



“Estamos hablando de la zona centro metropolitana, municipios como Mérida, Kanasín, Tixkokob, Umán, es la zona donde se ha presentado el mayor número de incendios y de hectáreas registradas” señaló.



Por último expresó que protección civil se mantendrá al tanto para atender cualquier eventualidad que se suscite en materia de incendios forestales durante el mes de mayo.

Manuel Mora Ugalde, director de protección civil hizo una recomendación a todas aquellas personas que sean propietarios de terrrenos y vayan a realizar sus quemas agropecuarias durante este mes.

diseño páginas web