Alertan por hipoglucemia

22 de abril de 2013

Alertan por hipoglucemia

La delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que en sus clínicas y unidades de medicina familiar cuenta con especialistas capacitados para orientar y otorgar el tratamiento correspondiente a derechohabientes con hipoglucemia.

Señalaron que la hipoglucemia es una baja presencia de azúcar en la sangre y algunos de sus síntomas son temblores, mareos, sudoraciones, dolores de cabeza, palidez y cambios repentinos en estados de ánimo.

Por ello las personas que detecten dichos malestares deben acudir al médico, pues si el descenso de los niveles de glucosa es todavía mayor se pueden presentar convulsiones e incluso estado de coma y, de no controlarse, puede generar un daño cerebral irreversible o la muerte.

Los médicos explicaron que existen varias causas de la enfermedad, entre las que se encuentran: trastornos de alimentación como anorexia nerviosa, las enfermedades hepáticas, tumores, insuficiencia renal, el uso de algunos medicamentos, no comer antes de ingerir bebidas alcohólicas, ayunos prolongados y también se puede presentar en niños recién nacidos de madres diabéticas.
Las recomendaciones de los especialistas son: comer en pequeñas cantidades y con frecuencia, tener una dieta balanceada; evitar las bebidas gaseosas, consumir alimentos ricos en fibra, así como evitar el café y el tabaco, ya que ambos alteran los niveles de glucosa en la sangre y sobre todo no dudar en consultar a su médico.

La hipoglucemia es una baja presencia de azúcar en la sangre y algunos de sus síntomas son temblores, mareos, sudoraciones, dolores de cabeza, palidez y cambios repentinos en estados de ánimo.

creación páginas web