Alerta Canaco sobre fraudes vía telefónica

01 de mayo de 2019

Alerta Canaco sobre fraudes vía telefónica

Alertan a empresarios por supuestos fraudes vía telefónica, en donde se hacen pasar por empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la venta de hologramas o paquetes por entregar, que requieren ser pagados al momento.

Evidentemente, es un engaño, ya que algunos empleados han caído, al hablarles por la madrugada o estar muy distraídos, tan sólo hace un par de días, se registraron 22 reportes como estos, donde les piden que depositen cierta cantidad a determinada cuenta a empleados que tienen acceso a efectivo.

A través de esta advertencia, piden a los trabajadores y a la ciudadanía en general, estar alertas y en caso de que les sucediera algo similar, cuelgue y comuníquese al 9-1-1 para reportarlo.

Usted puede percatarse de que se trata de un engaño al solicitar más información de la persona que habla, como datos completos o gafete, o si le pide confirmar primero con la empresa a la que llaman,  se desalientan.

 

Escucha la nota

Los casos se han detectado en Mérida, y ya son al menos 20 reportes donde les solicitaron depositar una cantidad de dinero a empleados con acceso a efectivo

optimización motores de búsqueda