Al iniciar Campaña de Vacunación Antirrábica un perro muerde a una mujer embarazada, en Tizimín.

25 de marzo de 2014

Al iniciar Campaña de Vacunación Antirrábica un perro muerde a una mujer embarazada, en Tizimín.

La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, la primera del año, inició en Tizimín con la mordedura de un perro a una mujer de 3 meses de embarazo, la tarde del domingo.

La mañana del lunes se inauguró la campaña en uno de los puestos de vacunación de la Colonia 8 Calles y el director del Centro de Salud, Gustavo Ramos Caloca no se presentó porque atendía el problema de la paciente, de quien se presumía su gravedad pues el perro que la mordió murió después presuntamente por rabia.

En entrevista, el médico aseguró que la mujer se encuentra bien sin ninguna complicación en su salud ni la de su bebé. Dijo que luego de encontrarse al perro se realizaron las pruebas para enviarlas a laboratorio a la capital del estado y esperar el resultado de su deceso, este martes.

“No, ninguna reacción ya se aplicó el protocolo, (¿estaba bajo observación?) No, ella ya recibió su vacuna, entonces ya se aplicó el protocolo de que se debe hacer cuando un perro fallece (¿Y cuál es el protocolo? Enviar la cabeza al laboratorio para su estudio y corroborar si este perro su defunción o deceso fue por el virus de la rabia”

En caso de que el animal haya muerto por rabia, la mujer no tendría ni la más mínima afectación a su salud porque recibió la atención pertinente, reiteró Ramos Caloca.

"Pues ya se aplicó su inmunoglobulina que actúa inmediatamente para contrarrestar el virus y se le aplico su primera dosis de vacunación antirrábica la cual le genera anticuerpos para protegerla (o sea, ¿me garantiza que ella está bien?) Claro, con esto se garantiza que la paciente queda inmunizada, no puede desarrollar la enfermedad”

En Tizimín se aplicarán 10 780 dosis de ramifa para inmunizar a 10 241 perros y 549 gatos, del 24 al 28 de marzo.

programación sitios web