Al finalizar 2014 el Infornavit habrá entregado 12 mil créditos en Yucatán
03 de noviembre de 2014
El Delegado del Infonavit en Yucatán, José Felipe Rojas Cruz afirmó que 2014 ha sido un buen año para el Infonavit con la entrega de 8,700 créditos otorgados en el Estado. Añadió que al finalizar el año el Instituto deberá superar la meta establecida que es de 12 mil créditos.
Rojas Cruz destacó la importancia que ha representado este año la implementación de los subsidios federales a la vivienda:
“También nos ha ayudado este año el usar subsidio federal para la adquisición de vivienda, hoy ya estamos arriba de 2,300 subsidios utilizados en el estado. Yo creo que el panorama es muy positivo. Traemos una inversión ya de más de 2 mil millones de pesos en créditos. Vamos a terminar el año conforme estaba planeado” indicó.
Estos subsidios aplican a los trabajadores que ganen menos de 5 veces el salario mínimo y que no alcancen a comprar una vivienda con el monto crediticio que les proporciona Infonavit. El límite del subsidio es de 65 mil pesos.
Además de estos subsidios para los trabajadores con menos de 5 salarios mínimos, el funcionario federal agregó que para los derechohabientes ganan más de 8 salarios mínimos, el monto de los créditos tradicionales se incrementó con el fin de que puedan adquirir una vivienda con mejor ubicación, de mayor tamaño y mejores acabados:
“Hace unas semanas se incrementó el monto del crédito tradicional para que trabajadores que ganan de 8 a 15 salarios mínimos tengan una mayor capacidad de compra. El monto de crédito se fue de 428 mil a 850 mil pesos" comentó.
Otra opción es que los trabajadores pueden elegir que su crédito no sea con respecto al salario mínimo si no en pesos, aunque esta modalidad sólo aplica a los trabajadores que ganan más de 16,000 pesos mensuales.
Para consultar la información relacionada con estas opciones de crédito o para verificar sus puntos acumulados, los trabajadores pueden acceder a la página del Instituto en Internet :www.infonavit.org.mx
El Instituto ofrece atractivas opciones para los trabajadores que desean adquirir un una vivienda como son los subsidios y el aumento en el monto de algunos créditos.