Afirman que la ciudad necesita ser repavimentada.
25 de mayo de 2013
En el marco del Programa Emergente de Bacheo medio millón de baches fueron restaurados y la eficiencia en respuesta a reportes en esta materia es de un 92% cuando antes, tomaba incluso una semana y media atender estos desperfectos, aseguró el Ingeniero Carlos Martín Arcudia Aguilar, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"La inversión fue de 14 mdp que fue del préstamo que se pidió de 16 de los cuales 14 fueron asignados para la Dirección de Obras Públicas para el tema de bacheo y los 2 para el desazolve de pozos. Se bachearon más de medio millón de baches en el programa emergente, invitamos a 7 empresas constructoras más nuestras propias cuadrillas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.
Tras 7 meses de haber recibido el primer empréstito, actualmente se aprobó un segundo por 150 mdp -que se recibiría en menos de un mes-, debido a que los recursos propios son muy restringidos a comparación de las comisarías, en donde se está trabajando en calles, banquetas y drenaje pluvial, debido a que ahí se trabaja con recursos federales, señaló Arcudia Aguilar.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"No va a ser muy significativo el monto de las inversiones, debido a que el préstamo original que se pidió fue de 200 millones y se entregaron 150 millones, la idea es hacer más sistemas colectores de agua que consiste en zanja, pozos y rejillas, estamos a la espera de que se bajen\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" dijo.
La mayoría de las calles han terminado su vida útil, recordó el titular de Obras Públicas Municipales, ya que muchos fraccionamientos ya tienen más de 30 años, por lo que es necesario una repavimentación en la ciudad.
En referencia a la precaria situación del Centro Histórico, refirió el entrevistado que lo han informado a la Secretaría de Obras Públicas y que están trabajando en ello, por lo que el tiempo de entrega, depende exclusivamente de esa dependencia.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Están muy lisas las banquetas, las zampas, eso ya se los hemos hecho saber, nosotros estamos esperando a que nos entreguen, en cierta forma hemos estado trabajando muy de la mano con la Secretaría de Obras Públicas, pero el avance no es el que nos hubiera gustado tener, en ellos está el tiempo de respuesta, no en nosotros, hemos hecho los requerimientos necesarios y estamos a la espera de lo que nos respondan ellos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.
Durante el Programa de bacheo, medio millón de baches fueron restaurados.