Cuatro de cada 10 mexicanos afirman ser más productivos en casa
16 de mayo de 2017
En México, el 48 por ciento de los profesionistas empleados dejarían su trabajo actual por otro que les brinde la opción de laborar de manera remota, mientras que 42 por ciento cree que al hacer home office -trabajar desde casa- sería más productivo.
En un estudio del corporativo Citrix, denominado “Los trabajadores digitales en México: ¿qué buscan, cómo trabajan?”, destaca que 73 por ciento labora con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras ciudades.
En cuanto al por qué serían más productivos, el 47 por ciento cree que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal, mientras que 25 por ciento considera que pasaría menos tiempo en el transporte público, detalla la firma en un comunicado.
La corporación multinacional que suministra tecnologías y software refiere que los empleados ya no dependen de las computadoras de escritorio de propiedad corporativa para realizar su trabajo, sino que utilizan dispositivos móviles o personales para llevar a cabo tareas empresariales.
En ese sentido, el análisis detalla que cuando los profesionales mexicanos trabajan fuera de la oficina, 84 por ciento accede al correo electrónico corporativo desde el celular o la tableta y 80 por ciento habla de los pendientes del trabajo con los colegas a través de aplicaciones como WhatsApp.
La firma agrega que habilitar el acceso remoto a los trabajadores puede proporcionar ventajas de negocio para las organizaciones, ya que los empleados pueden disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y mantenerse productivos desde cualquier lugar.
Sin embargo, precisó que es importante que las organizaciones cuenten con soluciones integrales de acceso remoto que cumplan con todos los requisitos empresariales en relación a la experiencia del usuario, flexibilidad, escalabilidad y la seguridad de la información crítica.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Según un estudio realizado por el Corporativo Citrix indica que las personas que laboran en sus hogares equilibran mejor su vida profesional y personal