Adolescentes arriesgan su vida para bajar de peso
13 de septiembre de 2016
Desear un cuerpo estético libre de kilitos extra en ocasiones orilla a cometer locuras, y no hay mejor prueba que ‘la nueva moda’ entre las adolescentes, la cual consiste en inhalar solventes (tíner, tolueno, gasolina blanca o aguarrás) que además de drogarlas, les evita sentir apetito, y por ende -aunque es peligroso-, logran bajar de peso.
Sin importarles que estas sustancias maten neuronas, pueden causar infartos o desequilibrios alimenticios, las jóvenes recurren a la llamada ‘mamila’ en lugar de ejercitarse o balancear su dieta.
De acuerdo con Publimetro, esta droga la consumen en envases similares a fragancias corporales y el solvente está disfrazado con aromatizante y colorante.
El costo de esta droga oscila entre los 25 y 35 pesos y los efectos pueden durar hasta 10 horas, tiempo que tarda evaporarse el compuesto químico.
Según la publicación, este tipo de drogas se limitaba la población en situación de calle o bajos recursos, ahora, adolescentes de clase media la consumen por ocio o como dieta.
Las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco son las demarcaciones con mayor consumo de solventes, así como los municipios del Estado de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.
Enrique Hernández, secretario del Fideicomiso para la Investigación sobre Inhalables, dijo que de 2003 a 2009 la venta de solventes en México entre adolescentes tuvo un incremento del 1.3 al 4.2 por ciento.
Los estados con mayor consumo de solventes son Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
La nueva “moda” entre las jovencitas es inhalar solventes, ya que estos inhiben la sensación de apetito, pero también destruye neuronas