Adecuan el Centro de Salud para recibir a más pacientes

26 de febrero de 2014

Adecuan el Centro de Salud para recibir a más pacientes

Con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes de primer nivel del Centro de Salud que se ubica en la calle 67 por 50, se están construyendo  cuatro consultorios, además, se pintarán y equiparán otras áreas y se hará entrega de equipo de cómputo, dijo María Esther Rangel Ramírez, jefa de la jurisdicción sanitaria número 1.

Agregó que adicionalmente se están haciendo adecuaciones al  laboratorio y otras remodelaciones internas como mantenimiento de los baños, y otros detalles que repercutirán en un mejor funcionamiento, más higiénico, y además nuevos equipos como nebulizadores  y tanques de oxígeno.

 “Trabajará a partir del 3 de marzo las 24 horas, los7 días de la semana en la atención de esta consulta médica de urgencias, haciendo énfasis que  las urgencias reales siempre serán atendidas en el hospital O’ Horán y todas aquellas que lleguen en ambulancia serán atendidas en el O’ Horán, la función es apoyar aquellos casos de emergencia que surgen, pero que requiere de atención como una fiebre, caída o herida grande” comentó.

 Añadió que una emergencia en el momento en que se ponga en peligro la vida se convierte en una urgencia y tiene que ser atendido en el O´Horán, pero agregó que incluso en caso de que llegue un paciente de este tipo se le atiende en los consultorios y se le envía al O’ Horán.

 Según la funcionaria en consulta externa, habrá un incremento de médicos y enfermeras, actualmente se  cuenta con 33 médicos, cifra que aumentará a 48 y en el caso de enfermeras de 33 pasaría a 51.

 El centro de salud de Mérida ofrece 400 consultas a la semana, que aumentarán a 600; incremento que también se verá reflejado en la atención mensual que de 8 mil consultas incrementará a 10 mil.

 “En todos los centros de salud tenemos servicios de consulta externa, médica, nutrición, psicología, odontología, pero hay algunos centros como Kanasín, Progreso y Umán  que cuentan con un médico de salud mental. Adicional hay un ginecólogo que atiende embarazados de alto riesgo en Santa Rosa y Progreso y un pediatra que actualmente da atención en Progreso” indicó.

En el centro de salud se continuarán atendiendo otros servicios como vasectomía sin bisturí, servicios de rayos X, Laboratorio, ultrasonido, entre otros.

Se construyen cuatro consultorios, además se están pintando otras áreas y recibirán equipo de cómputo, para dar un mejor servicio.

diseño e-commerce