Aumenta un 35% el número de pacientes que atiende el Centro de Salud de la calle 67

04 de marzo de 2014

Aumenta un 35% el número de pacientes que atiende el Centro de Salud de la calle 67

Equipos computarizados nuevos,  al igual que nuevos médicos y una mejor atención del personal hacia los pacientes, es lo que se pudo observar el lunes en el Centro de Salud que ofrece consultas de primer nivel las 24 horas del día.

Desde el lunes 3,  el centro de salud de la calle 65 por 50 y  el de Santa Rosa, ambos en Mérida, comenzaron atender pacientes de primer nivel ampliando su cartera de servicios.

En el centro de Salud se habilitaron 4 consultorios y durante un recorrido por el lugar se observó que hay más enfermeras y médicos y personal del hospital que de inmediato pregunta, ante la llegada de un paciente, a qué viene para canalizarlo al sitio adecuado y la atención sea menos tardada.

Los baños limpios, al igual que los pisos, habla bien de la buena imagen que ahora presenta el centro de salud que en su primer día de servicio ampliado recibió pocos usuarios.

Algunos sentados, otros parados, pero todos recibiendo una atención adecuada en los servicios de consulta externa, médica, nutrición, psicología, odontología y curaciones, así como detección de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino; también atención a la violencia, estimulación temprana, vasectomía sin bisturí, rayos x, laboratorio clínico, ultrasonido y mastografía.

Según dio a conocer Notirasa desde el 24 de febrero pasado el hospital O’Horán dejó de atender pacientes de primer nivel y urgencias, más de 2,500 pacientes y  éstos fueron canalizados a los seis centros de salud de la zona metropolitana, aunque la mayoría de toda esta gente se concentra en el Centro de Salud de Mérida por costumbre y porque, además  en los alrededores de este nosocomio se ubican dos terminales de autobuses tienen corridas al interior del interior del Estado.

En el Centro de Salud de Mérida el titular de ese nosocomio, Jorge Marín Marrufo dijo que la cifra de 350 pacientes que se atendían a diario en ese hospital aumentó un 35%, es decir ahora, el hospital atenderá en sus tres turnos alrededor de 460 pacientes.

Explicó que con este nuevo esquema de servicios también aumentó el número de médicos de 33 a 48, al igual que de enfermeras que de 33 aumentó 51.

Además agregó se puso en marcha una unidad de atención compuesta por cinco personas cuya labor consiste en “esta unidad ayuda a descongestionar la espera y organiza a la gente a donde tiene que ir. De tal manera que a las  7:50 y 8 de la mañana cada uno debe estar en su área para ser atendido. Por usos y costumbres hay gente que viene desde muy temprano”.

Finalmente dijo que se busca que el paciente tarde en espera entre 25 y 30 minutos cuando mucho.

Pese a la cantidad de gente que ahora atiende en sus tres turnos, buscan reducir el tiempo de espera a 30 minutos.

diseño web personalizado