Acompaña Rolando Zapata Bello a alarifes en el Día de la Santa Cruz

03 de mayo de 2014

Acompaña Rolando Zapata Bello a alarifes en el Día de la Santa Cruz

Con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz, festividad del gremio de los alarifes, celebrado el pasado 03 de mayo, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, realizó una visita al sitio donde se construye el Centro Estatal de Atención Ciudadana (CEAC), para convivir con los albañiles, maestros de obra, oficiales, arquitectos e ingenieros, que participan en la edificación.

Durante su estancia en la obra, el mandatario se sumó a la preparación de la tradicional chicharra y ayudó a José Luis Koyoc Balam -oficial de carpintero de 41 años oriundo de Umán y con 27 años de experiencia en el ramo- a servir tacos y refrescos a los compañeros que celebraron esta efeméride.

Mientras degustaba este acostumbrado platillo, el Gobernador platicó con los trabajadores, quienes le externaron su beneplácito por haberse tomado el tiempo para conocer un poco más sobre quiénes son y cuáles son sus tareas. Además, aprovecharon para expresar el deseo de que exista más obra pública y privada en la entidad.

Zapata Bello recordó que en 2013 el Gobierno del Estado invirtió tres mil 400 millones de pesos en obra pública. Resaltó que en esta tarea uno de los temas más importantes es la colaboración con las autoridades federales para que se pueda obtener más recursos que se inyecten a la industria de la construcción, y con ello lograr el despunte de este sector, toral para el desarrollo de la región.

El gobernador del estado también indico que el programa Dignificar  está dedicado a impulsar la formación y el fomento al empleo, así como a incentivar la mano de obra calificada en el sector, ha capacitado entre 2013 y 2014 a dos mil trabajadores con una inversión superior a los 5.2 millones de pesos, casi el total conseguido entre 2007 y 2012.

Al finalizar el convivio, el mandatario se despidió de los albañiles, a quienes reiteró el compromiso de su administración por impulsar el desarrollo del ramo. Asimismo, les pidió mantener el buen ritmo y ánimo en su desempeño, pues son ellos los que soportan el engranaje de la maquinaria que impulsa el crecimiento económico y social de Yucatán

campañas publicitarias en línea