Acercan servicios de salud a todos los puntos del estado

08 de abril de 2013

Acercan servicios de salud a todos los puntos del estado

Unos tres Centros de Salud de primer nivel, ubicados en la colonia Santa Rosa de Mérida y en los municipios de Kanasín y Umán, contarán con servicio de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año para beneficio de la población de esas localidades y otras cercanas, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Durante una gira dominical de trabajo por la capital yucateca y Umán, el mandatario estatal afirmó que estas acciones, además de proporcionar servicios médicos de mayor calidad y con total disponibilidad de horario, permitirán descentralizar la carga de consultas del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con lo que ese nosocomio también mejorará la calidad de su atención.
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la Feria de la Salud "Hipertensión: conoce tus números", en el Gimnasio Polifuncional de la colonia San José Tecoh II del Sur meridano, donde entregó equipo médico para ocho centros de salud de los municipios de Chichimilá, Chumayel, Dzitás, Tahdziú y Temozón.
El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, agregó que acorde con estas estrategias de acercamiento de los servicios de salud a la población, el hospital de Valladolid ya cuenta con especialidades en cardiología, hematología, traumatología, oftalmología y otras.
El funcionario estatal puntualizó que este domingo se realizaron paralelamente, ferias de salud en Valladolid, Peto, Ticul y Tekax, con lo que se refuerza el trabajo de las instancias gubernamentales por promover en todo Yucatán, la cultura de la prevención.

El Gobernador del Estado, afirmó que permitirá descentralizar la carga de consultas del Hospital General "Dr. Agurstín O´Horán", con lo que ese nosocomio también mejorará la calidad de su atención.

diseño aplicaciones web