Acercan servicios de salud a los trabajadores

11 de julio de 2013

Acercan servicios de salud a los trabajadores

Salud en tu dependencia es un programa que tiene como finalidad evitar molestias, desgastes y pérdida de tiempo de los trabajadores, que ante cualquier enfermedad tienen que salir de su centro laboral para tratarse médicamente, es por ello que desde hoy los trabajadores recibirán atención médicas en sus centros laborales.

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello puso en marcha este programa en un evento que se realizó en la explanada de la ex penitenciaría Juárez y el doctor, Rafael Bareda Zoreda, en representación del titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita.

Este programa además tiene entre otros objetivos, ayudar a prevenir enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial, así como el sobrepeso, triglicéridos, y actualmente se le está dando vital importancia al tema de la salud mental.

En su oportunidad el representante de la SSY, Rafael Bareda Zoreda, dijo que en el inicio de esta gestión, la salud ha sido parte prioritaria de este gobierno y todos los trabajadores están comprometidos en cumplir. Señaló que el gobierno del Estado identificó el problema de salud y giró instrucciones para sumar esfuerzos y velar por la salud de los yucatecos y sus familias

Al tomar la palabra el jefe del Ejecutivo, dijo que al inicio de la administración se ha establecido llevar las condiciones básicas y elementales a todos los yucatecos y para que se den esas condiciones de bienestar, la salud es una de las columnas, es el cimiento fundamental y no puede haber bienestar sin que esté presente el gran elemento que es la salud.


En el atranque de este programa también se dijo que un equipo de profesionales de la salud acudirá dos veces por semana a las dependencias para realizar el chequeo.

Salud en tu dependencia es un programa que tiene como finalidad evitar molestias, desgastes y pérdida de tiempo de los trabajadores, que ante cualquier enfermedad tienen que salir de su centro laboral para tratarse médicamente.

optimización motores de búsqueda