Acción Nacional denuncia malas mañas de funcionarios estatales

04 de diciembre de 2014

Acción Nacional denuncia malas mañas de funcionarios estatales

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo  acusó al titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) , Juan José Canul Pérez, de utilizar la estructura gubernamental  de desarrollo de los municipios  para firmar documentos políticos en apoyo a la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como se recordará, el jefe del ejecutivo federal propuso la desaparición de los cuerpos policíacos en los municipios y la creación de un mando  único con lo cual se prevé fortalecer la seguridad del país.

 El panista denunció a funcionarios del Inderm, pero también al Gobierno del Estado, que  están tratando de sorprender a los alcaldes con un documento que es político.

"No nos parece conveniente, vulnera nuestra autonomía municipal lo que propuso Enrique Peña Nieto, nuestra dirigencia nacional ya denunció lo que nosotros señalamos, se quedó corto el presidente con sus propuestas y una de éstas de las que se quedó corto es la iniciativa de ley para evitar infiltración en los gobiernos municipales del crimen organizado” comentó.

Dijo que se queda corta la propuesta del mandatario nacional ya que en esa proposición no se habla de los gobiernos estatales, como es el caso de Michoacán, donde 10 alcaldes fueron detenidos al igual que otros funcionarios de esa entidad, es  ahí es donde queda corta la propuesta  porque habla sólo de municipios cuando se sabe que también se involucra a funcionarios del  poder judicial de ese Estado.

Añadió que próximamente sostendrá una reunión con alcaldes de los 35 municipios yucatecos gobernados por Acción Nacional para analizar esta situación que es grave.

Confirmó que hay alcaldes panistas que ya firmaron ese documento de apoyo al Presidente, pero dijo desconocer quienes son, sólo señaló que los ediles Manuel Argáez y Sonia Vallejos, de Buctzotz y Cenotillo respectivamente, alertaron sobre lo sucedido.

Finalmente pidió al jefe del ejecutivo estatal Rolando Zapata Bello que detenga esa operación.

Según el presidente del PAN en Yucatán, tratan de sorprender a los alcaldes para que apoyen una iniciativa del presidente de la República.

desarrollo web responsivo