PAN presenta denuncia por supuesto desvíos de recursos de la Secretaría del Bienestar en Yucatán a la Campaña Electoral

26 de mayo de 2024

Internet

Internet

Luego que un medio nacional publicará unos audios que supuestamente dejaban en evidencia un delito electoral, el PAN en Yucatán presentó sendas denuncias, ante la Fiscalía General de la República y la del Estado, por esta situación. De acuerdo con la evidencia, supuestamente se produjo un desvío de recursos de la Secretaría del Bienestar Delegación a Yucatán a actividades de campaña.

 

El presidente estatal del PAN en Yucatán, Asís Cano Cetina, fue el encargado de presentar la querella.

 

“De millonarios desvíos de recursos por parte de la Delegación del bienestar de Yucatán para promover y coaccionar votos a favor del candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena. Se trata de estos audios que dio a conocer un medio nacional, una evidencia irrefutable con lo que exigimos la separación inmediata de los directos de la Delegación del Bienestar en Yucatán y el inicio de una investigación estatal y federal como consecuencia de estos graves delitos”.

 

Dentro de su exposición, Cano Cetina reveló nombres de supuestos involucrados.

 

“Se presumen que están involucradas Martina Silvia Gutiérrez delegada de la Secretaria del Bienestar en Yucatán y Dánica Flores Chan coordinadora operativa de la misma delegación.— Estamos hablando que estos audios infieren de millones de pesos en sueldos, viáticos, gasolina, vehículos, computadoras en programas del bienestar que están siendo desviados para coaccionar el voto a favor de Morena”.

 

El diputado federal Elías Lixa Abimerhi recordó que de comprobarse esa acción, sería un delito electoral federal, de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

 

“Para sancionar e inclusos con prisión preventiva oficiosa a quien utilice los programas sociales con fines electorales, esa fue una iniciativa impulsada por el Palacio Nacional, aquí vemos en claro ejemplo de funcionarios públicos utilizando la infraestructura de programas sociales con fines electorales”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web a la medida