Partido Acción Nacional presenta denuncia por supuesta coacción del voto por parte de candidatos de Morena

08 de mayo de 2024

Internet

Internet

En horas del mediodía de este martes, el presidente estatal del partido Acción Nacional, Asis Cano Cetina, presentó una demanda por supuestos delitos electorales en contra de dos candidatos de Morena y una ciudadana que también es relacionada con el partido guinda. La querella fue introducida ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, el IEPAC.

 

“Nosotros tuvimos conocimiento a través de los medios de comunicación en el que se coacciona el voto hacia los ejidatarios del ejido de Chuburná en la ciudad de Mérida. En ese video se evidencia a dos candidatos de Morena y a que lo que hicimos fue presentar este procedimiento ante la autoridad electoral solicitando que abre un procedimiento en el que dicte medidas cautelares”.

 

A juicio de Cano Cetina, el supuesto delito electoral está ligado a un posible resultado del dos de junio.

 

“Hay quienes están perdiendo las elecciones, pero hay quienes están perdiendo la cabeza. Es innegable que no podemos permitir como sociedad que se pretenda coaccionar el voto de esta manera, esta denuncia es una muestra de solidaridad hacia los vecinos del fraccionamiento del Arco y del Fraccionamiento Visla Alegrenque han visto en entredicho su patrimonio de estas personas involucradas al partido Morena”.

 

Aunque el video se encuentra en las redes sociales, el presidente estatal del PAN mencionó quienes son los supuestos responsables del presunto delito.

 

“La denuncia estopa presentada contra el candidato regidor del candidato Rommel Pacheco, Adrián Gorocica Rojas, la candidata a diputada local del distrito María Fernanda Vivas Sierra y en contra de la ciudadana Rebeca Buenfil Méndez que son los que aparecen en este video del que muchos de ustedes se han dado cuenta”.

 

En caso de que proceda la denuncia, Acción Nacional estaría pidiendo que suspendan esas candidaturas.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo comercio electrónico