Abuelito de Tizimín recurre a la gente por ayuda
15 de noviembre de 2024
Internet
Don Victoriano Tec, que el año pasado se dedicara a vender helados en el centro de la Ciudad de reyes, ya no puede desempeñar ni este ni otro oficio porque ha caído enfermo por la diabetes que padece.
El abuelito de 63 años apenas puede ver y su esposa, doña Martha, padece de epilepsia lo que le impide trabajar a falta de medicamentos pues vive con el temor que pudieran sufrir un ataque en algún centro laboral, además de cuidar a su marido que se siente desahuciado.
A don Victoriano le hicieron una cirugía para quitarle piedras en sus riñones y hace un par de meses se puso muy mal a causa de su enfermedad por lo que lo llevaron al hospital donde justo en la cicatriz le inyectaron un medicamento para estabilizarlo, desde entonces no resiste caminar debido al fuerte dolor que le genera.
Tanto don Victoriano como doña Martha no reciben apoyos monetarios del gobierno; viven solos en un cuarto que el Ayuntamiento les dio hace más de un año igual que un baño, pero su difícil situación de salud no les permite trabajar por lo que necesitan recursos económicos.
Algunas personas de buen corazón les llevan alimentos. Dice que le gustaría recibir la visita del alcalde Adrián Quiroz o de su esposa, Lina Fernández, presidenta del DIF Municipal para pedirles ayuda.
Viven en la calle 79 A por 50 c y 52, de la colonia Adolfo López Mateos.
Información de
Fidel Dzib
Ni él ni su esposa reciben apoyos monetarios del gobierno; viven solos en un cuarto que el Ayuntamiento les dio hace más de un año igual que un baño, pero su difícil situación de salud no les permite trabajar.