Abre sus puertas el Nacimiento más grande del Sureste

20 de diciembre de 2018

Abre sus puertas el Nacimiento más grande del Sureste

El nacimiento más grande del sureste abrió sus puertas, una representación con más de mil figuras pequeñas que narran la vida de Jesús en el asilo Brunet Celarain, tradición que mantienen desde hace más de 50 años.

Estas piezas traídas con el paso de los años de Italia, España y de diferentes partes de nuestro país, se extienden sobre un diseño de 20 metros de largo y 2 de alto, compuesto por dos niveles, iniciando con la escena de la anunciación del ángel a María y concluye con el Niño Jesús a los 12 años de edad hablando en el templo.

Ambientado con efectos de luz y sonido, el primero reflejando el amanecer, tarde y noche, los fogones de un horno y una cazuela en la leña, el segundo con música navideña, además de 10 piezas en movimiento que de manera coordinada va narrando la historia, realizados por el electricista Luis Felipe Chi Loeza, quien fue el encargado de la instalación eléctrica y de ver que las figuras con movimiento funcionen correctamente.

Asimismo esta obra incluye efectos de agua en forma de río y lluvia, que resulta impresionante el grado de detalle de cada uno de los escenarios y la creatividad para que año con año sean mejor y diferentes para los visitantes.

Para visitar el Nacimiento del Asilo Brunet pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la Avenida Cupules por calle 12 de la colonia Alcalá Martín de la ciudad de Mérida, de lunes a domingo 10 a 1:30 de la tarde y de 4 a 8 de la noche, hasta el 2 de febrero, la entrada es gratuita y si así lo desean pueden ofrecer alguna colaboración.

 

Escucha la nota

Más de 12 años de tradición, sus mil figuras pequeñas provenientes de distintos países adornan el Asilo Brunet Celarain

campañas google ads