Abre IMSS inscripciones para ciclo de conferencias "El cuidador del adulto mayor"

19 de enero de 2015

 Abre IMSS inscripciones para ciclo de conferencias "El cuidador del adulto mayor"

Con el objetivo de promover en los cuidadores y cuidadoras de adultos mayores el mantenimiento de una buena salud física y psíquica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán, invita al público en general a inscribirse al ciclo de conferencias denominado “El Cuidador de Adulto Mayor”, que será gratuito y por Internet.

La licenciada Sandra Angélica Hoyos Vargas, jefa de oficina delegacional de Bienestar Social y Atención al Pensionado, informó que cada una de las conferencias son impartidas por el Instituto Nacional de Geriatría y se llevarán al cabo del tres al 24 de febrero (todos los martes, miércoles y jueves), de 15:00 a 17:00 horas, tiempo del centro.

Entre los temas que se expondrán, se encuentran: El cuidado y la sobrecarga del cuidador; Los derechos del cuidador; Apoyos para los cuidadores; La importancia de las redes sociales para el cuidador; Manejo del estrés para cuidadores de adultos mayores; Aspectos a considerar en la salud del cuidador; y Cómo mantener el bienestar del cuidador del adulto mayor; entre otros.

Al finalizar las conferencias, los participantes que cumplan con el 100 por ciento de asistencia y con las actividades solicitadas, obtendrán una constancia de participación digital, otorgada por el Instituto Nacional de Geriatría.

Los interesados pueden ingresar al formulario de inscripción ubicado en http://capacinet.gob.mx/imsstructor/. En donde seleccionarán la opción de Curso, Videoconferencia, Tema 1. La fecha límite de inscripción es el 23 de enero.

Previo al curso, las claves de usuario y contraseña de acceso se enviarán por correo electrónico en la semana del 26 al 30 de enero.

Algunos de los requerimientos técnicos indispensables, son: contar con una computadora (procesador recomendado de mínimo 1 GHz, con Windows 7 u 8, memoria de 1 GB RAM o superior), cámara web y micrófono, acceso a Internet sin restricciones, disponibilidad para realizar pruebas de transmisión cualquier día del 26 al 30 de enero, de 16:00 a 17:00 horas.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 922 56 56, extensión 61151, con la licenciada Sandra Hoyos, o también pueden acudir directamente a su oficina, ubicada en calle 41 esquina con 34, colonia Industrial, a un costado del Hospital General Regional N.°1  “Licenciado Ignacio García Téllez” del IMSS.

 

Para finalizar, la licenciada reiteró la invitación para el público en general y señaló la  importancia de aprovechar este tipo de proyectos en donde las conferencias son a través de Internet y sin costo alguno; ya que son diseñadas para generar un beneficio en la salud y desarrollo de los adultos mayores, así como en cada una de las personas que participan.

optimización motores de búsqueda