700 personas atendidas en el Oasis San Juan de Dios durante 16 años de existencia

07 de diciembre de 2012

700 personas atendidas en el Oasis San Juan de Dios durante 16 años de existencia

A lo largo de 16 años de vida del albergue “San Juan de Dios”, de Conkal, esta institución altruista ha atendido a unas 700 personas con VIH o Sida. Actualmente se hospedan 23 seres humanos, de los cuales 9 son niños y niñas.

Actualmente, la esperanza de vida de las personas con VIH es de 35 años después de detectada el contagio a causa de la eficacia de los medicamentos retrovirales, que aparecieron por primera vez en el mercado en 1987, indica el fundador del albergue, Carlos Méndez Benavides.

El oasis existe gracias a la generosidad de donadores nacionales y extranjeros, fundaciones que patrocinan la atención alimentaria, médica y espiritual de las 23 personas que viven en el albergue de Conkal.

El fundador del Oasis San Juan de Dios Carlos Méndez Benavides lamenta que no todavía no se haya erradicado la discriminación y el rechazo contra las personas diagnosticadas de VIH en Yucatán, estado que ocupa el cuarto lugar nacional por el número de contagios del Virus de Inmunodeficiencia Adquirirda.

El albergue San Juan de Dios se fundó en 1996 para atender a personas seropositivas que no tienen el apoyo de sus familias y no cuentan con seguridad social ni mucho menos con recursos para comprar medicinas y alimentos.

El fundador del Oasis San Juan de Dios Carlos Méndez Benavides lamenta que no todavía no se haya erradicado la discriminación y el rechazo contra las personas diagnosticadas de VIH en Yucatán.

diseño web personalizado