7 estudiantes del Tecnológico de Tizimín viajarán a California

15 de octubre de 2014

7 estudiantes del Tecnológico de Tizimín viajarán a California

Para obtener mayor conocimiento y dominio del idioma inglés, 7 alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín viajarán a California y en la universidad de esa ciudad norteamericana (UCLA, por sus siglas en inglés) recibirán la capacitación por un promedio de 2 meses.

Los alumnos, 4 de ellos de comisarías, se mostraron emocionados por ser la primera ocasión que visitarán el extranjero, sin embargo uno ya tuvo la oportunidad de estar en Alemania hace algunos años.

Gracias a una beca de 65 mil pesos que les otorga la Secretaria de Educación Pública y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior a través del programa “Proyecta 100,000”, los jóvenes vivirán esta experiencia antes de finalizar el año; a uno de ellos ya le fue confirmado el inicio del curso el próximo 10 de noviembre.

En un principio, se inscribieron 13 alumnos del ITT al programa, pero 7 salieron seleccionados, ellos son: Carlos Josué Baas Canul, Abraham Kú Alcocer, Israel Alexander Pat Uc, Gilmer Efraín Puc Mandujano, Glimar Gemalí Uitzil Barrera, de la carrera en informática; Oscar Evenezer Alfaro Ucán, de agronomía; y Amalia del Socorro Tah Méndez, de administración.

 

Luego de felicitarlos, el director del plantel, Carlos Durán Pérez, exhortó a los afortunados estudiantes a hacer un papel digno que ponga en alto el nombre del Tecnológico de Tizimín, a su vez que intercambien conocimientos, usos y costumbres de la cultura local.

“La verdad es que esto abre fronteras, dicen y dicen bien que los viajes ilustran, pero no solo ilustran sino aprendan, felicito a los jóvenes, a las institución y a los maestro a cargo de este proyectos y lo que me queda por decirles a los que nos van a representar en Estados Unidos es que hagan un papel digno y decoroso, sobre todo que se porten y actúen con ese profesionalismo que tienen, con esa madurez que han mostrado en este proceso, de la responsabilidad que implica la representatividad del Tecnológico de Tizimín”, enfatizó.

En rueda de prensa, los muchachos expresaron su interés de trascender en el extranjero con los conocimientos que adquieren en sus carreras, incluso en ser impulsores de algún hermanamiento entre Tizimín y California.

Estarán en un promedio de 2 meses en la universidad de esa ciudad norteamericana para reforzar conocimientos sobre el idioma inglés.

posicionamiento orgánico