30 millones de mexicanos tienen diabetes.

30 de mayo de 2012

30 millones de mexicanos tienen diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que se presenta en los adultos y en los niños, se caracteriza por la elevación de las cifras de la sangre conocido como la hiperglucemia. Los daños que presenta a largo plazo son problemas cardiovasculares, como los infartos, las embolias y daños renales.
La residente de cuarto año de medicina interna del hospital regional Ignacio garcia tellez mejor conocida como t1 Cinthia Carballo informó que los principales factores para padecer esta enfermedad son la obesidad, que un familiar directo padezca la enfermedad y el sedentarismo.
Comentó que en Estados Unidos aproximadamente 20 millones de personas tienen diabetes, mientras que en México 30 millones tienen la enfermedad y dijo que en América va en aumento debido a los altos índices de obesidad que se registran.
“La prevención va enfocada al paciente que debe cuidar su dieta, hacer ejercicio y sobre todo monitorizar si tiene factores de riesgo, se debe de hacer la búsqueda intencionada de diabetes y monitorizar la cifra de glucosa en la sangre para hacer el diagnóstico temprano” comentó.
Apuntó que los principales síntomas de la diabetes es la ansiedad de comer, las repetidas ganas de orinar y mucha sed.
Dijo que en Yucatán la obesidad infantil es el principal factor para desarrollar la diabetes en los pequeños.
“Las tendencias indican a eso, pero de acuerdo a lo que va la tendencia los pacientes a mayor obesidad, falta de ejercicio y a la dieta va a llevar como consecuencia a que los pacientes sobre todo los niños presenten diabetes a más temprana edad” señaló.
La especialista recomendó que se debe cuidar la alimentación, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día y evitar comer en exceso alimentos con alto contenido de grasas y azúcar.

Los principales factores para padecer esta enfermedad son la obesidad, que un familiar directo padezca la enfermedad y el sedentarismo.

campañas google adwords