Exhorta arquidiócesis a colaborar con el "Óbolo de San Pedro"
24 de junio de 2014
La arquidiócesis de Yucatán informa que el próximo domingo 29 de junio, en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, la Iglesia celebra la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, en la cual se realiza una colecta llamada tradicionalmente el “Óbolo de San Pedro”.
Las autoridades eclesiásticas informaron que esta colecta “es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos"
Se trata siempre de una ayuda animada por el amor de Dios y una forma de apoyo de los creyentes al ministerio de los sucesores de San Pedro al servicio de la Iglesia universal.
En el comunicado se informa que los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en las actividades de la Santa Sede. El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, etc.).
La Arquidiócesis tendrá la oportunidad de contribuir a esta ayuda solidaria mediante la colecta que se realizará en las misas de privilegio del sábado 28 y las del domingo 29 de junio, en todos los templos de la iglesia local.
Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en las actividades de la Santa Sede.