2017, un año difícil para transportistas

31 de diciembre de 2016

2017, un año difícil para transportistas

Es un año complicado para los transportistas, el alza de la gasolina afecta directamente nuestras operaciones, afirmó Xavier Rodríguez Bersunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, quien reconoce que subir el precio al pasaje tampoco es la solución, ya que golpea la economía de los usuarios más vulnerables. 

“La actividad de transporte urbano sale muy afectado debido al alza del combustible como el diesel y la gasolina, ya que es nuestra materia prima, de igualmente las refacciones para los camiones encarecen, y nosotros no tenemos a quien transferirle los costos de manera directa”. 

El líder transportista dijo que ha estado en pláticas con el gremio camionero, y todos coinciden que el 2017 será un año difícil. 

También reconoce que la economía no es la óptima, y que el subir el precio del pasaje afectaría a las personas con menos recursos económicos, por lo que espera que las autoridades federales tomen en cuenta las peticiones de la sociedad. 

“Nosotros estamos conscientes de que el público que atendemos es el más vulnerable, y para ello tenemos que ser eficientes, las crisis siempre serán bueno para todos”.

 

Al finalizar la entrevista, Xavier Rodríguez Bersunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán dijo que actualmente la Alianza de Camioneros brinda un servicio en la parte Sur, Oriente y Poniente de la ciudad y comisarias, con más de 430 unidades, y más de mil trabajadores, entre operadores, administrativos y choferes.

“Subir el precio de los pasajes no es la solución”, afirma el líder de la Alianza de Camioneros

desarrollo online shopping