15,500 comercios participan en el buen fin en el estado de Yucatán

18 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El viernes se dio el banderazo de salida del Buen Fin y se extenderá hasta horas de la noche de este lunes en el denominado fin de semana más barato del año.

 

De acuerdo con Levy Abraham Macari, presidente de la CANACO Servytur, serán 15,500 comercios los que le dijeron si a esta estrategia de comercio.

 

Para apoyar la economía de los burócratas, el Gobierno del Estado adelantó parte de los aguinaldos. Al respecto habló, el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

 

“El Gobierno del Estado anticipó un 25 por ciento del aguinaldo de los funcionarios, hoy voy a ser una primera compra y voy a utilizar ese aguinaldo para comprar algo en Niplito y el Buen fin es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas y con ello estamos fortaleciendo el tejido empresarial de nuestra región, respaldamos quien haya invertido su esfuerzo en el desarrollo de un negocio”.

 

El Ayuntamiento de Mérida también apoyó a sus empleados y a las personas con descuentos en pagos tributarios municipales. Los detalles fueron ofrecidos por el alcalde, Alejandro Ruz Castro.

 

“Nuestro Ayuntamiento dispuso al principio de esta semana del pago adelantado del 25 por ciento del aguinaldo en sus más de 5,000 mil empleados. Asimismo, aprobamos el programa de estímulo denominado “El Buen Fin 2023” para condonar el cien por ciento de las multas y recargos, del impuesto de adquisición de inmuebles, derecho de piso y otras obligaciones fiscales y municipales”.

 

Desde el viernes también se activó un operativo de seguridad con elementos de la SSP.

 

Información de

Ronald Rojas

mantenimiento página web