“El transporte es un ente vivo que siempre debe ser mejorado”

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

El Sistema de Movilidad Va y Ven fue incluido en la discusión electoral, toda vez que la senadora Morenista Verónica Camino Farjat calificó el servicio como “una basura” y aseguró que se volverá al sistema anterior con una posible victoria de Joaquín Díaz Mena en las urnas.

 

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Levy Abraham Macari, indicó que lo importante de esta discusión es que el usuario no se vea afectado.

 

“Nosotros hemos tenido incontables reuniones con la gente del IMDUT en su momento, ahora con la nueva agencia de movilidad en donde hemos estado trabajando y ya específicamente como cámara de Comercio para asegurarnos que los usuarios tengan el servicio que ellos se merecen y el tema de la movilidad es un tema en el que hay que estar muy pendiente para que se procure que el servicio que se esté dando es el mejor para los usuarios”.

 

Luego del diagnóstico, el presidente del CCE y de la Canaco Servytur, ofreció una valoración del transporte en Yucatán.

 

“En términos generales hemos sentido que la movilidad ha mejorado lejos de empeorar, claramente las unidades han ido en una franca mejoría que lo que teníamos antes a lo que hay hoy, las rutas se evalúan constantemente, aprovechando de que se están mapeando constantemente con los GPS que tienen incluido”.

 

Abraham Macari señaló que siempre va a haber oportunidades de mejorar, especialmente en el tema del transporte que debe ir evolucionando con los cambios en la sociedad.

 

“Desde el punto de vista económico fue benéfico en que los usuarios puedan transbordar, que el segundo transbordo sea a mitad de precio y que el tercero sea gratuito parece que ahí hay un beneficio para el usuario final, pero trabajamos constantemente, el transporte es un ente vivo practica mente, está cambiando y modificándose constantemente, falta muchísimas unidades por incorporarse al sistema Va y Ven, lo que nos ha pedido las autoridades es que tengamos un poco de paciencia y nos han dicho que no vamos a poder ver el cien por ciento de la película mientras no tengamos todas las unidades funcionando”.

Información de

Ronald Rojas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Levy Abraham Macari, reconoció que si ha habido mejoras de unidades y en la forma de operar él Va y Ven

desarrollo comercio electrónico