12 de julio día del abogado ¿Qué opinan las personas sobre ellos?

12 de julio de 2012

12 de julio día del abogado ¿Qué opinan las personas sobre ellos?

Cuando se trata de problemas legales siempre se recurre a un experto en el tema, es decir a los abogados, esos que muchas veces se la viven en los juzgados o en sus despachos atendiendo a quienes más lo necesitan, son las personas que están para defender los derechos de los ciudadanos.

Cada 12 de julio se conmemora el día del abogado cuya celebración data del año 1960 cuando el Diario de México decidió tomar el 12 de julio como fecha para celebrar el Día del Abogado, en conmemoración de la primera cátedra de Derecho, Prima de Leyes, impartida en América en la Real y Pontificia Universidad de México en el año de 1533. Está cátedra fue impartida por el Sr. Lic. Don Bartolomé Frías y Albornoz.

Desafortunadamente hay quienes no confían mucho en la labor de los abogados, ya que según se dice extorsionan a sus clientes, cobran muy caro por su trabajo, o dejan las cosas a medias y se van.

¿Qué opinión tendrán los yucatecos de la labor de los abogados? ¿Serán considerados como personas derechas y honestas?

“Yo nunca les he dicho más que abogado o licenciado, son personas mas estudiadas porque hay unos que son licenciados, yo les tengo en una altura mayor porque tienen un estudio mayor, son unas ratas realmente cincuenta por ciento son confiables, les dicen lagartones, aprovechados ya tienen tantos calificativos, pues se les dice lic, no se solo se que les dicen abogados, con sus contadas excepciones son personas que se aprovechan de sus clientes que hacen algún tipo de manejo y realmente hay quienes son limpios, son unos rateros que no cumplen con su trabajo, la verdad tengo mal aspecto de ellos” señaló.

Un abogado es la persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella e independientemente del sobrenombre o apodo que la gente les ponga debemos tener en cuenta que son ellos quienes se encargan de salvarnos hasta de los menores apuros en temas legales.

Cada 12 de julio se conmemora el día del abogado cuya celebración data del año 1960 cuando el Diario de México decidió tomar este día para celebrarlo.

desarrollo web apps