Tizimín: Ayudan al prójimo \r\n\r\n

19 de julio de 2012

Tizimín: Ayudan al prójimo \r\n\r\n

A Tizimín llegó un grupo de 32 misioneros coreanos cristianos, provenientes de Georgia, Atlanta, que emplean sus vacaciones para ponerse al servicio de la comunidad, ayudando a su prójimo.

Entre los servicios gratuitos que ofrecen, están cortes de pelo, lentes, ropa, y a la vez llevan un mensaje de esperanza acerca de Jesús, dice Pedro Chun, misionero coreano que habla español, quien confesó que esperó este tiempo para estar en Tizimín por segunda ocasión ya que los tizimileños son cálidos al recibir a sus visitantes.

“Traemos nuestro corazón y el amor de Dios para compartir las gentes, con los pueblos que estan alrededor de Tizimín, pero lo que más queremos es compartir el amor de Dios y aprender también de ustedes que están aquí porque cada vez que venimos nosotros llevamos mas amor, porque la gente de Tizimín no dan amor, mucho"

Proyecciones de películas, muestras de karate y arte, son otras actividades que el grupo de cristianos presentará a lo largo de la semana.


El martes estuvieron en Dzonot Aké, el miércoles en Holká, comisaría de Espita, el jueves estarán en Santa Rosa y Anexas y finalizarán el viernes en la ciudad de Tizimín, ayudando caritativamente.


Pedro Chun, dijo que al ver la pobreza existente en comisarías, para erradicarla se necesita visión no solo de las autoridades sino de la gente, es por eso que a las nuevas generaciones, refiriéndose a los niños, les enseñan el propósito de la vida y no enfocarse a los afanes. Puso de ejemplo a su país de origen, Corea, y de lo que en Tizimín se puede lograr.


“Queremos que la nueva generación que conzoca eso, porque ahora Tizimín necesita un poco mas de ayuda, pero en 10 años despues Tizimin va a yudar a otros pais como América también, porque Corea era así también era un país chiquito y habia una guerra y todo se destruyó, pero ahora es más grande que Japón, entonces eso se cambia, queremos que todos tengan ese propósito de la vida”

Pedro Chun reveló que están fascinados de la comida yucateca y aunque no se acostumbran al clima de la región prometieron regresar el próximo año.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño tiendas en línea