Tizimín: Ayuda para Mayrita

26 de julio de 2012

Tizimín: Ayuda para Mayrita

Son cada vez más las personas que se comprometen a ayudar a Mayrita de 9 años, una niña del poblado de Chan Cenote, comisaría de Tizimín, que le fue detectada leucemia hace año y medio.


Don Julio Chávez Espinoza, publicó en las redes sociales la situación que atraviesa la familia de Mayra Gabriela Cetzal Cemé, de escasos recursos que sufren penurias al llevar a la niña al hospital H’Oran de Mérida, para su quimioterapia.



El activista pidió se le escribiera cartas de aliento a la niña, de puño y letra, o enviarle juguetes y él mismo se comprometió hacérselas llegar. El propósito es darle esperanza de sanar a Mayrita para que sus defensas sean mayores durante el tratamiento, pues ella tiene muchos deseos de vivir, aun cuando dos de sus compañeras de piso hayan fallecido por la misma enfermedad.



"Siento específicamente en esta niña que si todos nos unimos y hacemos un ambiente diferente a lo que normalmente se da, yo siento que la mente es tan poderosa que aunado al tratamiento que se le está dando y algún otro tratamiento que buscaremos o estamos en la búsqueda, yo siento que esta niña tiene mucho posibilidad de vida, hay ocasiones en que si suceden lo que yo le llamo milagros pero algunos le parece ridículo pero existen”



Ante las condiciones pobres de la familia, se pretende crear una cuenta bancaria a nombre de alguno de los padres de la niña para depositar las donaciones de gente caritativa.



Chávez Espinoza, agregó que a través de tratamientos como la risoterapia, medicina alternativa, entre otras opciones, procurarán contribuir con la sanidad de la niña, que el próximo viernes estará en Tizimín para ser entrevistada.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Más personas se suman a la causa para que la niña mejore en su salud.

diseño e-shops