Tizimín: No hay acuerdo para tianguistas

16 de agosto de 2012

Tizimín: No hay acuerdo para tianguistas

En Tizimín, aun no ha sido posible regular el problema de los tianguistas que ocupan los parques para vender ropas usadas y otros artículos.


En diciembre de 2011, el Ayuntamiento realizó un censo para llevar un control del número de vendedores ambulantes, sobre todo de ropa usada, en los parques mejor ubicados de la ciudad como el de Los Niños Héroes, donde todos los domingos desde muy temprano hasta el medio día, varias personas aprovechan realizar bazar de ropa.


Otros parques conocidos por estos negocios son La Libre Empresa y Los Almedros, que han sido invadidos cuando éstos son lugares de esparcimiento.


Se entrevistó al alcalde José Mezo Peniche y dijo que a pocos días de su salida no le será posible resolver el asunto, además de que en sesión de cabildo nadie propuso alguna solución al respecto.


“Pues nadie ha propuesta nada, quedamos en que hagamos proposiciones y nadie en una reunión de cabildo ha vuelto a proponer nada, lo más seguro es que nos quedan tan pocos días que algo que ha marchado, no buen que se diga, pero por lo menos en paz pues termine así y que las nuevas autoridades ya den sus veredictos”


También en diciembre de 2011, el primer edil declaró que el cabildo había tomado la decisión de tolerar la venta de ropa usada, sin permitir a los tianguistas vender artículos o productos no garantizados, haciéndoles competencia desleal al comercio organizado que paga impuestos.


Recientemente se suscitó un pleito entre tianguistas que peleaban por ocupar un mayor espacio en el parque de los Niños Héroes, según publicó un medio impreso.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Alcalde afirma que no es posible solucionarlo a pocos días de terminar su gestión.

diseñadores web